Acerca de Des-bordes

Des-bordes es un proyecto de revista digital que se propone generar cruces entre la investigación comprometida, y el análisis crítico tanto de la política y los conflictos actuales, como de la cultura visual y las prácticas artísticas. Constituye una plataforma reflexiva y transversal dentro del marco de trabajo Red Conceptualismos del Sur para generar tráficos entre el pensar y el hacer que nos ayuden a afrontar el mundo e imaginar futuros emergentes. La revista se propone abrir un espacio de pensamiento colectivo donde el desacuerdo y la fricción tengan tanto lugar como la complicidad de escrituras. 

La revista surgió en el año 2009 y fue concebida desde sus inicios como un “dispositivo abierto a fin de propiciar intercambios, debates y ejercicios de pensamiento colectivo entre quienes participan o no de nuestra red, pero se ven interpelados por sus “incitaciones”. Pensada como una iniciativa editorial descentralizada, en la que el equipo a cargo de la propuesta de edición de cada número era rotativo, incluía también una versión descargable que podía imprimirse en papel y difundirse libremente en cualquier parte, en la medida que, en sus inicios, la publicación se pensó a sí misma como un modo de  intervención específica en congresos, exposiciones y acontecimientos de coyuntura. Durante el año 2009 la revista alcanzó a sacar dos números: el número 0 salió en enero bajo el detonante de las “resonancias de los límites del arte y la política” y el número 0.5 en junio, cuya incitación fue El espectro Rojo.

A diez años diez años de esas primeras incitaciones, la RedCSur retoma el impulso del proyecto desbordes para generar un laboratorio de pensamiento político y cultural que nos permita resistir el presente. 

Colectiva Editorial 2019

Anyely Marin Cisneros
Fernanda Carvajal
Graciela Carnevale
Juan Pablo Pérez
Lucía Bianchi
Lucía Cañada
Mabel Tapia

Contacto

Si desea colaborar o comunicarse con nosotrxos escríbanos a:
desbordesredcsur@gmail.com.